_
_
_
_
_

Las aportaciones a planes de pensiones serán flexibles, según categorías salariales

, Las empresas y trabajadores que constituyan un plan de pensiones por el sistema de empleo podrán acordar diferentes aportaciones según categorías salariales, sin que por ello se considere discriminatorio. Esta flexibilidad es una de las novedades prevista en el reglamento de la Ley, según manifestó ayer José Miracle, coordinador del grupo de trabajo formado por Economía para elaborar el texto.

El principio de no discriminación previsto en la ley consiste en que un plan de empleo debe contar con la totalidad de la plantilla con, al menos, dos años de antigüedad. El reglamento matiza este aspecto de la ley, al permitir diferentes aportaciones según los niveles salariales, pero siempre que ello sea consecuencia de un acuerdo entre empresa y trabajadores a través de la negociación colectiva.

Miracle anunció que el reglamento no podrá entrar en vigor cuando estaba previsto en diciembre de este año, a los seis meses de aprobarse la ley, "debido a su complejidad técnica". Señaló que esta semana se haría circular un primer borrador entre las organizaciones representativas de los sectores sociales interesados, es decir, banca, seguros, cajas de ahorros, empresarios y sindicatos y entre las diferentes secretarías de Estado del ministerio de Economía.

Por último, tendrá que superar el trámite del Consejo de Estado, por lo que puede quedar definitivamente aprobado durante el primer trimestre del próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_