_
_
_
_
_

Tropas especiales, por si acaso

Cien soldados de la Fuerza Delta del Ejército norteamericano, un cuerpo secreto para operaciones especiales, han sido enviados a Atlanta como parte de un plan de urgencia para sofocar la rebelión de los prisioneros cubanos en la prisión federal de esa ciudad.Los soldados sirven en una unidad altamente especializada y concebida primariamente para atajar actos terroristas y secuestros, según fuentes militares. El contingente, junto a toda su parafernalia, incluidos varios helicópteros, llegó el pasado miércoles a una base aérea cercana a Atlanta, y permanecerá allí mientras duren las negociaciones con los amotinados en la prisión, informaron las mismas fuentes.

El equipo desplazado a Atlanta se encuentra normalmente estacionado en un recinto aislado en la base militar de Fort Bragg (Carolina del Norte). Forma "parte de la estructura" de la Fuerza Delta, que se cree compuesta por varios centenares de combatientes. Dicho cuerpo cuenta con el armamento, los equipos de vigilancia y los sistemas de comunicaciones más avanzados que existen, según John Collins, un experto del servicio de investigación del Congreso.

Más información
Los cubanos amotinados han empezado a negociar

Los hombres de la Fuerza Delta han estado implicados en diversos incidentes nacionales e internacionales desde el final de los años setenta cuando fue creada la unidad. En 1984 participaron en el rescate de los pasajeros de un avión kuwaití secuestrado en Irán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_