_
_
_
_
_
LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

La gran oportunidad de Hugo

Hugo Sánchez nunca, que se recuerde, ha reconocido a Maradona como el mejor jugador del mundo. En todas las entrevistas le cita como uno de los mejores. Deja la sensación de que no le cree superior a sí mismo. Para muchos de los que viven próximos a Hugo y su intento de irse del Madrid, en la carrera del mexicano queda un reto que vencer: ganarle a Maradona.

Hugo ha sido mejor que el argentino en el terreno de la constancia. Él lo tiene muy presente. Suele comentar que Maradona no triunfó en la Liga española y él sí lo ha hecho. Tres años consecutivos, y en dos equipos distintos, ha sido máximo goleador. Además ha sido campeón dos veces. Maradona no lo consiguió. Maradona ha sido campeón en Italia, con el Nápoles, y muchos están convencidos de que en el intento de Hugo de irse al Inter existía como motivación principal el deseo de arrebatarle ese título. Un Hugo campeón con el Inter, un equipo del Norte, y un Maradona derrotado en el Nápoles, equipo del Sur, es una imagen que hubiera colmado las aspiraciones del jugador mexicano. Durante algún tiempo, cuando parecía que la marcha se iba a producir, daba la impresión de que la Liga italiana de este año iba a ser como el final de una película del Oeste. El desafiante habría ido pisando los talones del más rápido. Finalmente se encontrarían en los dos extremos de una calle -hasta Italia sirve, por su forma longilínea, para hacer más patente la imagen-. Sólo había que esperar a ver quién disparaba más rápido. Si Hugo era capaz de enterrar esa sombra de su imaginación o si Maradona, el más rápido, hacía prevalecer su categoría. Ese gran duelo no pudo producirse.

Más información
El Nápoles y el Madrid viven su encrucijada del año

Hugo tiene en su carrera otro déficit: triunfa en la tarea constante pero nunca ha dado la medida en una gran ocasión. Para muchos, los jugadores sólo son de verdad grandes cuando dan el máximo en la ocasión más difícil. Maradona ya lo ha hecho más de una vez, pero sobre todo en la más importante que cabe imaginar: un campeonato del mundo en el que sacó campeón a su equipo casi él solo. En ese mundial Hugo no fue gran cosa. Pero ni siquiera ha sido gran cosa en las grandes hazañas del soberbio Real Madrid de las últimas temporadas. En las célebres remontadas del estadio Bernabéu, Hugo nunca ha estado entre loss que marcaron la diferencia.

Desafío

La de esta noche no es la última ocasión, pero sí la mejor. Enfrente está Maradona y en juego un desafío duro. Si lo que Hugo pretendía al intentar irse al Inter era un duelo con el genial argentino, hoy tiene la oportunidad de vivirlo. Sin duda, para Hugo este encuentro es especial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_