_
_
_
_
_

El Gobierno duplica el importe de las sanciones por infracciones de los límites de velocidad

El Consejo de Ministros aprobó ayer una reforma del Código de la Circulación y de la escala de multas que supone, en algunos casos, duplicar las sanciones económicas por infracciones en la conducción. Asimismo, aprobó un real decreto por el que se homologan los trienios de los funcionarios del antiguo Cuerpo del Magisterio con el de los actuales profesores de Enseñanza General Básica y autorizó una inversión de unos 8.000 millones de pesetas en acondicionamiento de carreteras.

Escala de multas

La reforma del Código de la Circulación aprobada por el Consejo de Ministros suprime la distinción entre infracciones cometidas en zonas urbanas y en vías interurbanas, sustituida por un criterio de agravamiento relacionado con que la infracción haya sido cometida a más de 50 kilómetros por hora.Para sancionar los incumplimientos del Código a velocidades inferiores a los 50 kilómetros por ahora se establece una escala de multas, que va desde 4.000 pesetas a 29.000 pesetas, a medida que el exceso de velocidad crece de cinco en cinco kilómetros por hora. Para las sanciones de infracciones de limitaciones de velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, la escala de multas es de 4.000 pesetas, 8.000 pesetas, 12.000 pesetas, 15.000 pesetas, 20.000 pesetas, 25.000 pesetas y 29.000 pesetas, y se aplica en función del porcentaje de velocidad excedido, contabilizado de 10% en 10%. A partir de ahora, la multa por conducir sin permiso es de 29.000 pesetas (hasta ahora era de 15.000 pesetas), y por conducción temeraria o negligente, la sanción puede ascender a 29.000 pesetas para los automovilistas.

Las sanciones por exceso de velocidad se agravan cuando hayan sido cometidas en vehículos de mercancías con más de 3.500 kilogramos de peso máximo autorizado o en transportes colectivos con más de nueve plazas, incluido el conductor. La suspensión del permiso de conducir podrá ser también impuesta a quienes hayan sido sancionados al menos cinco veces en los dos meses anteriores a la comisión de la última infracción.

El Gobierno convocó para el próximo día 8 de noviembre elecciones locales parciales en 147 municipios, con un censo de 47.773 personas, en los que no fueron presentadas candidaturas en los comicios del pasado 10 de junio o fueron declarados nulos los resultados por impugnaciones presentadas. La campaña electoral durará quince días y comenzará a las cero horas del día 23 de octubre.

Además de otros acuerdos, entre ellos el referido al nuevo procedimiento único para la inscripción de empresas y afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, el Consejo de Ministros nombró embajador en Paraguay a Eduardo Cerro Godinho, hasta ahora subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, y embajador en Jordania, a Ramón Armengod López, cónsul general en Estrasburgo desde abril de 1984.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en la página 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_