_
_
_
_
_

Los sindicatos se retiran de las negociaciones con Scott Ibérica

Los secretarios provinciales de UGT y de CC OO de Salamanca se han retirado de las negociaciones que mantenían con el director general de Scott Ibérica en España, Enrique Garran, para buscar soluciones a la huelga de los trabajadores de la empresa en Doñinos (Salamanca).

A lo largo de los dos meses y medio que dura el conflicto, las conversaciones se han roto en varias ocasiones se ha intentado buscar un acuerdo con la intervención directa de los sindicatos pese a que no existen afiliados a las centrales entre los 300 empleados de la factoría. Ahora la asamblea ha pedido a la Dirección Provincial de Trabajo que vuelva a proponer nuevas negociaciones, pero resulta ya muy difícil un acuerdo.

La huelga comenzó el 29 de mayo. Los trabajadores pedían la equiparación de sus salarios a los de los empleados de otras factorías de Scott en el País Vasco, en un plazo de tres años. Según ellos, en la planta de Hernani las percepciones de trabajadores de la misma categoría eran superiores a 200.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_