_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el cabo de la Legión que mató a un musulmán en Ceuta

El cabo del Tercio Duque de Alba de la Legión Juan Castro Bermejo, que disparó en la noche del sábado contra un café de Ceuta, causando la muerte del musulmán Said Abdelkáder Amar, pasó en la tarde de ayer a disposición del juez de Instrucción, quien ordenó su ingreso en prisión.

Castro Bermejo se encontraba en la noche del sábado de guardia en el acuartelamiento que la Legión posee a unos 200 metros de la barriada ceutí Príncipe Alfonso, que está habitada mayoritariamente por musulmanes. Por razones aún desconocidas, el cabo legionario abandonó precipitadamente el recinto militar llevándose consigo su fusil Cetme reglamentario. Una patrulla del Tercio emprendió inmediatamente la persecución del huído, quien llegó a abrir fuego contra sus propios compañeros, aunque no hirió a ninguno de ellos.

El legionario llegó en su fuga hasta las inmediaciones de un cafetín situado en la calle principal de la barriada y próximo a la plaza de Miguel servo. Castro Bermejo, sin mediar ningún tipo de conversación y sin que se sepan las causas, disparó entonces una ráfaga de su Cetme contra las personas que ocupaban el mencionado establecimiento, hiriendo de muerte a Said Abdelkáder.

El herido fue trasladado inmediatamente al hospital de la Cruz Roja donde los médicos calificaron su estado de gravísimo. Tras una intervención quirúrgica de urgencia, Said Abdelkáder falleció cuatro horas despues de su ingreso, ya en la madrugada de hoy. El parte médico facilitado por el hospital señalaba que Abdelkáder presentaba "herida por arma de fuego en región parietal izquierda que provoca estallido y pérdida de masa encefálica, amputación traumática del pie derecho y coma cerebral".

No estaba ebrio

El cabo Castro Bermejo fue detenido por sus propios compañeros que le perseguían y entregado a una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que le trasladó a la comisaría central ceutí. [Fuentes policiales citadas por Europa Press informaron que el cabo legionario no presentaba en el momento de su detención síntomas de embriaguez ni de encontrarse bajo los efectos de alguna droga].El musulmán fallecido tenía 30 años de edad y poseía la nacionalidad española. Abdelkáder Amar, que deja mujer y tres hijos, no vivía en la barriada Príncipe Alfonso. Había acudido a la misma con la intención de visitar a unos amigos, permaneciendo durante algunos minutos en el café. En el instante en que el legionario abrió fuego se encontraba en la puerta del establecimiento esperando la llegada de un taxi que le trasladara a su domicilio, sito a varios kilómetros del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los restos mortales de Abdelkáder fueron enterrados ayer en el cementerio musulmán de Ceuta. La ceremonia fúnebre, a la que asistieron numerosos musulmanes, se celebró en un ambiente de tensión contenida y ante una discreta vigilancia policial, sin que se registraran incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_