_
_
_
_
_

Irregularidades en una instalación radiactiva del CSIC en el centro de Madrid

Un informe del Consejo de Seguridad Nuclear, de marzo de 1987, ha detectado irregularidades en una instalación radiactiva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la calle de Velázquez, 144. Según el informe, el material radiactivo manipulado en el centro de investigaciones biológicas tiene una actividad superior a la autorizada, no reúne las condiciones de seguridad adecuadas y se almacena en lugares no señalizados.

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) se ha dirigido al CSIC para pedir la mejora de las instalaciones. Según Aedenat, los trabajadores desconocen la manipulación correcta del material radiactivo y es habitual la evacuación de residuos por la alcantarilla.

Fernando Figueroa, jefe del servicio de Seguridad del CSIC, afirmó que ya se han adoptado las medidas para subsanar las Arregularidades. Figueroa subrayó los aspectos positivos del informe: "Los trabajadores no han estado expuestos a dosis mayores de las permitidas, las instalaciones disponen de licencia y los equipos de medida cumplen con lo reglamentado".

Según el jefe de seguridad del CSIX, "las medidas que se aplican en nuestros centros están muy por encima de la media".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_