_
_
_
_
_

Sin acuerdo entre dirección y trabajadores en Foarsa

La empresa y los trabajadores de Forjas y Aceros de Reinosa celebraron ayer en Santander una nueva e infructuosa reunión dentro del período de consultas que culminará el próximo día 21. El encuentro fue valorado negativamente por ambas partes.

La reunión se prolongó durante dos horas y el caballo de batalla de las discrepancias volvió a ser el mecanismo de los fondos de promoción de empleo que los trabajadores siempre han rechazado por considerar su aplicación innecesaria en el caso de Forjas y Aceros (Foarsa).Juan, Ignacio Marín, secretario general del metal de CC OO, manifestó a la salida que "ni la propuesta de la empresa es una maravilla para garantizar el mantenimiento del empleo en la industria, ni las propuestas sindicales se rían inaceptables en el caso de que hubiese voluntad política por parte de la Administración que no contribuye a la clarificación sino a la ceremonia de la confusión".

José Luis Álvarez, presidente de Foarsa, aseguró que ningún trabajador irá obligado a los fondos de promoción de empleo y anunció que antes de finalizar el período de consultas, la empresa mantendrá una nueva reunión con los trabajadores sin concretar todavía el lugar. En su opinión, CC OO y UGT están de acuerdo en lo básico aunque mantienen una filosofía distinta respecto de la aceptación de los fondos de promoción de empleo. Las movilizaciones prosiguieron durante la tarde en Reinosa con nuevos cortes a las comunicaciones por carretera y ferrocarril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_