_
_
_
_
_

El juez confirma la prisión provisional para la presunta parricida de Cubelles

El juez de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Ramón Maciá, confirmó ayer la prisión provisional sin fianza de Catherine Duflós, la madre delniño de 13 meses hallado muerto dos meses después de su desaparición, en Cubelles. La Audiencia de Barcelona será quien resuelva el recurso de apelación presentado por el ahogado de Catherine Duflós, Juliá Valón, contra esa decisión del juez.

Durante la mañana de ayer declararon ante el juez los investigadores privados que contrató la familia y el propio José Luis Fuentetaja, el padre del niño. El juez Maciá informó que se conocen ya los resultados de la autopsia, pero que no puede dar datos de su contenido al existir elementos que dificultarían la investigación si fueran revelados.Los investigadores sospechan. de que fueron dos las personas que dieron sepultura al niño bajo la barca en que fue hallado.

El abogado de Catherine Duflós, Juliá Valón, continúa manteniendo que no existen motivos razonables para tener a su defendida encerrada, y considera que, después del rechazo del recurso de reforma del auto de prisión, la situación no está "ni mejor ni peor. Sencillamente, el juez precisa de más tiempo para escudriñar el caso".

El abogado defensor recibió ayer el sumario del caso. La ignorancia de muchos de los datos que contiene ha impedido al abogado manifestarse sobre las pruebas que, al parecer, acusan a la madre, aunque la hipótesis de Valón parte de supuestos diferentes a las del juez y la Guardia Civil. Según el abogado, toda la investigación está encaminada a presentar a la madre como la autora del crimen. "Yo parto del punto de vista de un secuestro. No puedo todavía realizar afirmaciones rotundas, pero no hay ningún indicio que demuestre que sea la autora", afirmó.

El juez ha tomado declaración a tres detectives -que fueron contratados por la familia para investigar la desaparición del pequeño- para conocer los resultados de sus indagaciones.

Emilio Romero, Antonio Domínguez y Antonio Iserte, de la agencia Sidic, trabajaron duran te 12 días, desde el 1 de junio hasta el 12 del mismo mes, por encargo de la familia. Sobre las sospechas que pesan sobre la madre no se atrevieron a afirmar nada de forma categórica y atribuyeron la templanza de la madre a su carácter: "El señor Fuentetaja me parece inocente. Sobre ella no lo sé, pero tampoco soy quién para decir nada. Ella tiene un carácter más templado, más entero", declaró uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_