_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Las autoridades asturianas, preocupadas por la incineración de residuos tóxicos

El presidente del Gobierno del Principado, el socialista Pedro de Silva, mostró su preocupación al ministro de Transportes, Turismo y Comunicación, Abel Caballero, por "la posible incineración de residuos tóxicos" que la empresa Ocean Combustion Service proyecta realizar en alta mar el próximo otoño a 120 millas de la costa asturiana, frente al cabo de Peñas.

Xavier Pastor, representante de Greenpeace en España, anunció en Gijón que esta organización ecologista organizará una campaña contra la quema de 10.000 toneladas de residuos tóxicos de origen industrial a 150 millas de la costa cantábrica y para exigir la cancelación del permiso concedido a Ocean Combustion el pasado mes de febrero por la Dirección General de la Marina Mercante.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, con mayoría de Alianza Popular, y el Consejo Comarcal de Gijón de CC OO han expresado su apoyo a la postura de Greenpeace.

El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Transportes la creación a propósito de una comisión científica "capaz de analizar en profundidad la situación real y asegurar que la incineración no tendría ninguna consecuencia negativa directa o indirecta para la vida humana y biológica".

El buque incinerador Vulcanus II, de la compañía OCS, llegará al puerto de Santander dentro de dos meses. En la capital cántabra se ha iniciado el almacenamiento de los residuos tóxicos de varias industrias españolas en los contenedores de la empresa Terminales Químicos de Santander (Terquisa).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_