_
_
_
_
_

Tápies, Gordillo y Guerrero exponen en Nueva York

Una importante muestra de los pintores españoles Tápies, Gordillo y Guerrero se inauguró el viernes al público en Nueva York, y su presentación concitó gran interés entre intelectuales y artistas neoyorquinos.Luis Gordillo, que viajó a esta ciudad para asistir a la inauguración de la exposición en la galería de arte Dilaurenti, ubicada en el Soho, expone en la muestra siete acrílicos sobre lienzo. José Guerrero, que vive en Nueva York, expone siete óleos sobre lienzo; y Antoni Tápies, nueve objetos y cuadros al barniz.

Manuel J. Borja-Villel, comisario de la exhibición, dijo haber elegido como título de la muestra Después de Picasso y Miró, para contraponerla a otra famosa que hubo en el Museo Guggenheini que se llamó Antes de Picasso y después de Miró, pero que la referencia en el nombre de la exhibición era puramente cronológica. "La idea es mostrar a tres artistas que son la referencia histórica de la nueva pintura española", dijo Borja-Villet, que añadió que la exposición está formada por obras actuales para "ver la evolución de los propios artistas".

"Los tres artistas tienen hoy para las nuevas generaciones un papel similar al que tuvieron Picasso (en París) y Miró (en Barcelona) para la primera ola de artistas de vanguardia españoles de inmediatamente después de la guerra civil", destaca una información de prensa de la galería.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_