_
_
_
_
_

El Provincial se llama desde ayer Hospital General Gregorio Marañón

Pedro Laín Entralgo, presidente de la Real Academia Española (RAE), dijo ayer que lo que más hubiera agradado al medio y escritor Gregorio Marañón , cuyo centenario se celebra estos días, es precisamente que el hospital Provincial, que se considera heredero del primitivo Hospital General de Carlos III, cuyo edificio es hoy sede de la Fundación Reina Sofía, llevara su nombre.Laín hizo esas afirmaciones en el acto celebrado con motivo del cambio de nombre de hospital Provincial de Madrid, dependiente de la comunidad autónoma, que ahora pasa a llamarse Hospital General Gregorio Marañón.

"Marañón tuvo dos, casas especialmente preferidas: el Hospital General, donde trabajó toda su vida, y el cigarral de Toledo, lugar de sus lecturas y ensueños", dijo Pedro Laín.

Laín, que hizo un discurso apasionado y ameno, ilustrado con anécdotas sobre la particular relación médico-enfermo que practicó Gregorio Marañón, intervino tras María Gómez Mendoza, consejera regional de Salud, que presentó el acto, e Ignacio Quintana, subsecretario del Ministerio de Cultura, que glosó muy brevemente la contribución de Marañón a la moderación de España y a la mejora la calidad científica y asistencia de la medicina.

Pedro Laín afirmó que Gregorio Marañón enseñaba ética médica a los que trabajadores a su lado. "Fue médico de guardia, profesor, investigador; ejerció magistralmente todas las funciones de un médico de hospital".

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, nieto del homenajeado, agradeció los actos del centenario y recordó las palabra de su abuelo referidas al hospital, en las dice que le debe "los momentos más gratos" de su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_