_
_
_
_
_

El grupo Ramada explotará el hotel Manila de Barcelona tras su venta

La sociedad norteamericana Ramada Internacional explotará el hotel Manila de Barcelona, que hasta hoy era gestionado por la empresa Husa Internacional, que tiene la propiedad de otros importantes hoteles como el Miguel Ángel de Madrid y el Porta Coeli de Sevilla. Husa Internacional quedará asociada a Ramada. Esta decisión fue tomada tras la venta del hotel Manila por la Compañía Catalana de Inmuebles a la sociedad Manglares, SA. Según fuentes del sector, la operación de compra se habría cerrado en unos 550 millones de pesetas.El hotel Manila, situado en la Rambla, es un cuatro estrellas que será reformado y convertido en un hotel de cinco, tras una inversión prevista cercana a los 1.000 millones de pesetas. El grupo Ramada no participaba en ningún hotel español hasta el momento. Hace un año ya se iniciaron contactos para entrar en el negocio hotelero de nuestro país, interés que ha crecido después de la designación olímpica de Barcelona.

Dirigentes de Ramada participaron el pasado mes de diciembre en unas jornadas tituladas Barcelona como inversión, organizadas por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barcelona.

El hotel Manila fue inaugurado en 1957 y posteriormente fue restaurado. Cuenta con 207 habitaciones y dispone también de una galería comercial propia. El Manila estuvo durante un tiempo en el Fondo de Garantía de Depósitos a causa de la situación de crisis producida en el Banco Occidental, que fue su propietario a finales de los años setenta. Hace algo más de un año fue vendido a un grupo de empresarios españoles que participaban en la sociedad Compañía Catalana de Inmuebles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_