_
_
_
_
_

British Caledonian , la compañía modelo

Si hubiese que establecer un hit parade entre las 10 compañías aéreas investigadas por la Comisión Europea, la británica British Caledonian figuraría en el primer puesto por su buena disposición para colaborar con el órgano ejecutivo europeo, y la gríega Olympic Airways en el último a causa de su mala voluntad manifiesta.Cuando en julio de 1986 las 10 compañías recibieron la misiva de la comisión invitándolas a iniciar un diálogo tendente a poner término a sus acuerdos bilaterales restrictivos que infringen las reglas de la libre competencia, algunas, como British Caledonian, respondieron inmediata y positivamente.

Sólo un acuerdo concluido por esta línea con Alitalia para enlazar Gatwick con Génova suscitó ciertas críticas por parte de la comisión, pero en diciembre acabó dándole el visto bueno para cubrir esta ruta e incluso elogió los esfuerzos llevados a cabo por British Caledonian para incrementar la competencia en sus relaciones con las demás.

Más información
Los ministros de la CE estudian de nuevo la liberalización del transporte aéreo

Con otras siete empresas de aviación civil las conversaciones iniciadas después del verano continúan a pesar de que con dos de ellas -Air France y Seandinavian Air System (SAS)- han estado varias veces a punto de romperse.

Tanto Lufthansa como Alitalia contestaron a la carta del ejecutivo comunitario. La primera argumentó que estaba exenta de aplicar el principio de la libre competencia. La segunda respondió que sólo obedecía a su Ministerio de Transportes. Ambas se negaron a modificar sus acuerdos. Olympic Airways ni respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_