La Asamblea cántabra rechaza el proyecto de ley del tercer canal
Tres enmiendas a la totalidad han sido presentadas ante la Mesa de la Asamblea regional contra el proyecto de ley regulador de la organización y control parlamentario del tercer canal de televisión en la comunidad autónoma de Cantabria. Aquél había sido aprobado, a mediados de enero pasado, por el Consejo de Gobierno, y las enmiendas corresponden a los grupos Socialista, Regionalista y Radicales por Cantabria con representación en la Asamblea regional.Socialistas y regionalistas coinciden en considerar la creación del canal autonómico un dispendio innecesario e insoportable, a tenor de lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas, para las arcas regionales.
El tercer canal había sido ya ardorosamente discutido en el curso del debate sobre el estado de la región, celebrado en diciembre de 1986, correspondiendo, las críticas más duras a regionalistas y socialistas, que amenazaron con llevar el tema al Tribunal de Cuentas, por entender que se habían vulnerado la ley de finanzas y la reguladora del tercer canal. Los diputados radicales por Cantabria han presentado al proyecto una alternativa que comprende cinco capítulos y 29 artículos. Cantabria, con un censo ligeramente superior al medio millón de habitantes, dispone de centro regional de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.