_
_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Papageno y el lobo

La última entrega de un insospechado violín de Ingres en la temporada de los sinfónicos bilbaínos le ha correspondido a La flauta mágica.Al margen del inexcusable despropósito en el modo de resolver los recitados, la versión dirigida por Martínez Palomo no fue merecedora de gran interés. Desmañada y ayuna de matices en lo orquestal, con un reparto inhábilmente escogido, no habría rebasado el nivel de una representación fin de curso de no ser por la profesionalidad mostrada por algunos de los cantantes. Auténtico rey de la noche, sin duda ninguna, se reveló el bajo sueco Bengt Rundgren.

Meritorias las actuaciones de Ludwig Grabineler en Papageno. Angela Denning en Pamina e Isolde Siebert como la Reina, aunque por motivos diversos no alcanzaran la perfección. Del elenco local, Ascensión González, que hizo Papagena, confirmó su valía, y las tres jóvenes Damas, al igual que el bajo Pablo Pascual, defendieron sus intervenciones con dignidad. No así los tenores Juan Luque e Ignacio Ruiz de Alegría, que se vieron desbordados por las exigencias de su cometido.

La flauta mágica

Ópera de W. A. Mozart (versión de concierto). Orquesta Sinfónica de Bilbao. Director: Lorenzo M. Palomo.Teatro Campos Elíseos. Bilbao, 21 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_