_
_
_
_
_

Empresarios de Huelva se oponen a las medidas contra la contaminación

La Asociación de Empresarios de Industrias Químicas del Polo Industrial de Huelva ha calificado de "desproporcionadas" las medidas que anunció la Junta de Andalucía para reducir la contaminación del litoral de Huelva, y que contemplan el cierrre de aquellas empresas que no presenten sus proyectos de descontaminación antes de tres semanas. Para los empresarios químicos onubenses, las drásticas disposiciones están basadas "tan sólo en indicios y no en hechos probados técnicamente".

El sector empresarial, según afirma en un comunicado, mantiene sus dudas sobre la naturaleza de las investigaciones que han podido conducir a la Administración a establecer una relación causa-efecto entre el funcionamiento de las plantas químicas y la contaminación de los moluscos. Constantino Menéndez, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), cifró en más de 5.000 millones de pesetas la inversión que debería realizarse "para rectificar los vertidos a la ría".

Por otra parte, la Junta de Andalucía concretará el próximo lunes una oferta de ayudas económicas para los trabajadores afectados por la prohibición de capturas. En una reunión celebrada ayer con representantes de los mariscadores del litoral de Huelva y las centrales sindicales, la Administración fijó en 525 el número de personas que deberán recibir ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_