_
_
_
_
_

Procesado por cohecho el jefe de vigilancia aduanera en la frontera de Andorra

La juez accidental de La Seu d'Urgell (Lérida), Carmen Paloma González, ha dictado auto de procesamiento contra el jefe del servicio de vigilancia aduanera de la frontera hispanoandorrana, José González Pérez, y del súbdito portugués Antonio Joaquín Meneses, implicados en un presunto delito de cohecho descubierto a primeros de noviembre en el puesto fronterizo de La Farga de Moles. La Audiencia Provincial de Lérida procesó el pasado 23 de enero a los policías nacionales Fernando Pellicer García y Manuel Gallego Campos incursos en el mismo sumario.

Dos transportistas y tres guardias civiles se hallan también procesados con relación a otro sumario por el mismo delito de cohecho, por lo que ya suman nueve las personas procesadas por contrabando en esta aduana. José González Pérez, que llevaba dos años destinado en La Seu como funcionario del Ministerio de Hacienda, era el responsable de revisar las tareas de inspección, que realizan la Guardia Civil y los funcionarios de aduanas, en el puesto de La Farga de Moles. La juez ha decretado su procesamiento por hallar en su actuación indicios de culpabilidad al permitir el paso de mercancías de contrabando.

El súbdito portugués Antonio Joaquín Meneses ha sido procesado por ser el presunto contrabandista que, aprovechando su residencia en Andorra, era el encargado de pasar las mercancías durante la noche, con el visto bueno de los policías presuntamente implicados. El sumario será remitido dentro de unos días a la Audiencia Provincial de Lérida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_