_
_
_
_
_

Los trabajadores de Isodel convocan movilizaciones para la próxima semana

Los trabajadores de Isodel, empresa que fabrica bienes de equipo eléctricos, llevarán a cabo la próxima semana nuevas movilizaciones para exigir una solución e impedir el cierre de la sociedad. Los cerca de 830 trabajadores de Isodel llevan nueve meses sin trabajar, aunque acuden diariamente a la empresa, y 11 sin cobrar sus sueldos.Ángel Marinas, secretario del comité de empresa, informó ayer en conferencia de prensa que con las acciones de protesta se pretende, por un lado, que el Ministerio de Industria intervenga en el conflicto y, por otro, conseguir que no se cierre la fábrica ni se produzcan despidos.

Marinas anunció que los trabajadores están preparando un expediente que demuestra que la empresa es viable, ya que existe un mercado abierto y porque la inactividad de Isodel está obligando a la Administración a importar los bienes de equipo que Isodel ha dejado de fabricar.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de la Federación del Metal de UGT, Antonio Puerta, y el secretario de acción sindical de CC OO, Agustín Moreno, quienes mostraron el apoyo de sus respectivas centrales a la protesta de los trabajadores de Isodel. Puerta afirmó que los sindicatos no van a permitir a Banesto que se desligue de la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_