_
_
_
_
_

100 policías municipales vigilarán el Rastro

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó ayer crear una unidad especial de Policía Municipal, adscrita a la agrupación del distrito Centro y compuesta por 100 agentes, para vigilar los domingos y festivos el Rastro madrileño. La nueva unidad se ocupará de mantener la seguridad en el Rastro y su entorno, garantizar la ordenación de la circulación y velar por el cumplimiento de las normas municipales. Estos policías comenzarán a actuar en enero.

La comisión de numerosos delitos menores los días en que funciona el Rastro, denunciada en numerosas ocasiones por los mismos vendedores, ha aconsejado a los responsables municipales crear una unidad especial que se encargará de patrullar la zona.Esta actuación no irá unida, de momento, a otras medidas paralelas como el corte de tráfico en alguna de las calles que actualmente ocupan parcialmente los puestos de venta.

Estos 100 policías circularán durante todos los domingo y festivos entre la plaza de Tirso de Molina, y las calles Duque de Alba, Embajadores y Ronda de Toledo.

Por otra parte, García Horcajo afirmó que la Unidad de Protección Ciudadana comenzó el miércoles a actuar en el centro de Madrid, dentro del plan de aumentar la vigilancia en la zona comprendida entre las calles Gran Vía, Bailén, Mayor, Sol y Alcalá.

En estos dos días se han realizado 184 intervenciones, de las cuales 47 estuvieron motivadas por venta ambulante, 32 como consecuencia de la presentación en comisaría de personas indocumentadas o con orden de búsqueda judicial; 62 fueron identificaciones selectivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_