_
_
_
_
_

No hay detenidos, "por el momento"

La policía no facilitó ayer datos sobre el robo de los graba dos de Pablo Picasso debido que el proceso está en fase de investigación, aunque fuente policiales sí precisaron que "no hay detenidos, por el momento". "No obstante, sólo podremos dar noticias sobre las investigaciones cuando finalice felizmente el caso", dijeron las mismas fuentes.Un número indetermínado de policías del grupo del Patrimonio Artístico, dependiente de la Brigada Central de la Policía Judicial, está y desde el miércoles trabajando en el caso. El caso está aún en manos del juzgado de guardia.

Desde el mismo miércoles, día en el que los responsable del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) detectaron la desaparición de los cinco grabados, la policía está interrogando a la mayor parte del centenar de personas que trabajan en el MEAC

Más información
Los ladrones de los grabados de Picasso conocían la clave secreta para abrir la vitrina

La policía avisó que hoy sábado, seguirá tomando declaraciones a los trabajadores del centro.

"No hay casos fáciles, ni difíciles", dijo respecto a este robo el jefe del grupo del Patrimonio Artístico, Enrique de la Puente. "Casos que parece muy difíciles se resuelven con extraordinaria facilidad, y viceversa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_