_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid gestiona la contratación de Bruce Springsteen para San Isidro 87

Los responsables del área de cultura del Ayuntamiento negocian desde hace unas semanas la contratación para las fiestas de San Isidro de 1987 de Bruce Springsteen o, en su defecto, de Michael Jackson o Mike Jagger. Según informó Ramón Herrero, concejal de Cultura, de momento es casi segura la presencia de Tina Turner, además de artistas nacionales como Miguel Ríos o Aute.El rockódromo de la Casa de Campo, para entonces ya vallado y con una zona aceptable de servicios y vestuarios, será el escenario de los principales acontecimientos de las últimas fiestas de este mandato, cuyo desarrollo coincidirá con la campaña electoral.

Herrero manifestó que el alcalde de Madrid, Juan Barranco, intentará el próximo mes, durante su viaje a Nueva York, lograr, cerca de los directivos de la compañía CBS, que el cantante de rock Bruce Springsteen se convierta en la principal atracción de las Fiestas de San Isidro del próximo año.

La gran dificultad con la que cuenta Barranco es el hecho de que Springsteen no tenga previsto para el próximo año una gira por Europa, por lo que su traslado a Madrid elevaría la cantidad a cobrar por el que en el mundo musical llaman the boss (el jefe).

La actuación de Springsteen, de conseguirse, se realizaría en el rockódromo de la Casa de Campo, inaugurado en las pasadas fiestas, que tiene una capacidad para 100.000 personas. En esta ocasión se cobraría la entrada

Homenaje a García Lorca

De no haber acuerdo con Springsteen, intentarán contratar a Michael Jackson o Mike Jagger."De momento, parece casi seguro que Tina Turner actúe el día 16 de mayo y se está, en negociaciones para que los diversos artistas internacionales que preparan un disco de homenaje a Federico García Lorca actúen conjuntamente en directo", dijo Herrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con respecto a los emplazamientos, se añadirá a los ya tradicionales el patio central del Cuartel de Conde Duque, que, según Herrero, tiene una capacidad para 8.000 personas. "Este patio puede albergar espectáculos del tipo de los que se han realizado este año en el Palacio de los Deportes, pues estamos dispuestos a no utilizar el pabellón en San Isidro si la Comunidad de Madrid no soluciona los problemas de acústica originados por la reforma".

Otro tipo de espectáculos que tendrá como escenario el Cuartel de Conde Duque serán los relacionados con la zarzuela y el chotis, que estarán mejor representados en la programación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_