_
_
_
_
_
ARAGÓN

UGT propone un arbitraje imparcial en el conflicto del transporte de Zaragoza

El sindicato UGT, mayoritario en el comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), y que siempre se ha pronunciado en contra de la huelga del transporte público, propuso ayer a las partes el arbitraje imparcial y vinculante de una o varias personas expertas para buscar salida al conflicto. Dicho arbitraje, previsto en el marco legal y que debería tener carácter de convenio colectivo, se refiere al reglamento de régimen interior -origen de la huelga-, al acuerdo alcanzado el 8 de julio y a los despidos. Nada más aceptarse dicho arbitraje, el servicio debería reanudarse en su totalidad, según UGT.

Este sindicato anunció que si no se acepta su propuesta los siete miembros que tiene en el comité de empresa presentarán la dimisión, "pues no se pueden hacer responsables de la situación que ha adquirido el conflicto".

Por otra parte, un grupo de trabajadores convocado por el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) se manifestó ayer ante el Ayuntamiento y entregó al alcalde en funciones, Luis García Nieto, un escrito en el que critica la postura de intransigencia de la empresa e insta al Ayuntamiento a que se pronuncie ante el problema. El CUT estaría dispuesto a aceptar el arbitraje si antes son readmitidos los nueve despedidos y sobreseidos los expedientes abiertos a 72 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_