_
_
_
_
_

Datos sobre el siniestro

Surgi Ferreira, del Instituto Mozambiqueño de Meteorología, mostró ayer, con mapas y fotografias tomadas por satélite, que el día del accidente que provocó la muerte del ex presidente Samora Machel no se registró, en la ruta seguida por su avión, ninguna perturbación atmosférica importante; que el tiempo era despejado, con algunas nubes altas que no afectaban seriamente la visibilidad.Por iniciativa de la Asociación Nacional de los periodistas mozambiqueños, se celebró ayer una conferencia de Prensa en durante la cual. los periodistas extranjeros pudieron interrogar a dos de los supervivientes del desastre, dos personas de la escolta presidencial, y también al citado responsable mozambiqueño de los servicios meteorológicos.

Más información
Delegaciones de todo el mundo llegan a Maputo para los funerales de Machel

Acerca de la pretendida ínexperiencia de la tripulación, se supo que los pilotos soviéticos del avión presidencial estaban en Mozambique desde hace 18 meses, y habían realizado miles de horas de vuelo con Tupolev, centenares de ellas con la aeronave accidentada.

Los dos supervivientes que. fueron presentados a la Prensa extranjera no recuerdan nada del accidente: afirman que recobraron el sentido horas después. En cambio, son tajantes cuando afirman que los primeros policías surafricanos que llegaron, sobre las dos de la madrugada, no prestaron ningún auxilio a las víctimas.

Otro superviviente, el capitán Manuel Joáo, declaró el domingo a la Prensa mozambiqueña que, dentro del avión, dos o tres minutos antes de que éste se estrellara, se oyó un ruido "co¡no el estampido de un tiro", y se apagaron las luces de cabina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_