_
_
_
_
_

Ledesma y altos cargos de Justicia ofrecieron una comida a Calviño

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, ofreció ayer una comida en el palacio de Parcent el ex director general de RTVE, José María Calviño. El palacio, recientemente remozado, se encuentra en la calle de San Bernardo, proximo al Ministerio de Justicia. A la comida, que se calificó en el ministerio de privada, asistieron, según fuentes de este departamento, el subsecretario, Liborio Hierro; Andrés Márquez, director general de Instituciones Penitenciarias, y María Teresa Fernández de la Vega, directora general de Servicios. También asistió Juan José Martínez Zato, portavoz del Consejo General del Poder Judicial.En el gabinete de prensa del ministerio aseguraron desconocer qué personas habían asistido a la comida, e insistieron en el carácter privado de la misma. "Es una comida de amigos", aseguraron, y añadieron que, en concreto, Ledesma, Calviño y Martínez Zato "son amigos desde hace decenas de años".

La misma fuente afirmó a título particular, que el único sentido que le encontraba a la reunión podía explicarse por la vuelta de Calviño a sus tareas como abogado, a las que estuvo dedicado muchos años, antes de acceder a la dirección general de Radiotelevisión Española.

Redactores de este periódico intentaron, infructuosamente, obtener fotografías e información del encuentro entre Ledesma y Calviño. No se permitió el acceso, ni siquiera al portal del palacio, tras afirmar un conserje que la jefa de protocolo se había ausentado. Sobre las 17.45, el mismo ordenanza informó que la comida había sido privada. "No hay nada que hacer aquí", dijo. La discreción del almuerzo fue tal que Ledesma y Calviño salieron por diferentes puertas del edificio y en distintos momentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_