_
_
_
_

Dos millares de manifestantes, contra el cierre de Carcesa

Dos millares de personas si manifestaron ayer en Mérida contra el cierre de las factorías de la empresa pública Cárcesa (Carnes y Conservas Españolas) en esta ciudad y en las localidades de Don Benito y Montijo (Badajoz).A la manifestación, enca bezada por representantes de los sindicatos CC OO, UGT, CNT, asistieron los alcaldes socialistas de Mérida y Don Benito, el comunista de Montijo y otras autoridades.

Los manifestantes protestaron contra la reducción de los puestos de trabajo previstos por el Instituto Nacional de Industria (INI), de quien depende Carcesa, y contra los cambios de maquinarias en las factorías, por crecer que elevaría los costes.

Carcesa se estableció en Mérida en 1961, cuando el matadero regional pasó a manos del INI. Luego montó las factorías de Mérida y Montijo. Hace ocho año redujo sensiblemente su plantilla y suspendió la producción de algunos productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_