_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

La familia de un recluso de Ocaña denuncia que está en un "absoluto abandono" sanitario

Los familiares del recluso de la prisión de Ocaña I Félix Atienza García, de 25 años, han manifestado a la Prensa su temor y preocupación ante la situación médica que padece el preso, ahora ingresado en la enfermería del citado centro penitenciario. Según la familia, se encuentra en un "absoluto abandono".

Según sus familiares, Atienza, quien desde hace aproximadamente un mes comenzó a tener molestias debido a "una fuerte infección en la boca", ha ido empeorando hasta llegar al extremos de "no poder mover las articulaciones" y sin que los responsables del centro hayan hecho "absolutamente nada", dijo el cuñado del preso, Santiago Cárdenas. La familia pide que el recluso sea trasladado a un hospital. Atienza cumplepena de seis años por un delito de robo.

Por su parte, el director del penal, Gabino Castilla, desmintió estos hechos y señaló que todo es "una patraña. Está perfectamente atendido y así lo han podido comprobar sus familiares, que han estado visitándole hoy". Según el director del penal, el enfermo está siendo analizado y recibe un tratamiento y una alimentación adecuados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_