_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Documento episcopal contra la ampliación de supuestos de interrupción del embarazo

El Comité Episcopal para la Defensa de la Vida ha hecho pública una nota en la que manifiesta, entre otras cosas, que ampliar la despenalización del aborto por motivos socioeconómicos "constituiría la más dramática expresión del egoísmo humano, de la injusticia estructural y de la insolidaridad social". Dicho comité rechaza también en su nota, titulada Al año de la despenalización parcial del aborto, los restantes supuestos de despenalización.

Los tres obispos y los 11 expertos -teólogos, médicos, religiosos y sociólogos- que integran el Comité Episcopal para la Defensa de la Vida añaden en su nota que si se cumple este supuesto socioeconómico "los pobres no tendrían derecho a nacer, y ello contrasta vergonzosamente con la enfática proclamación de que se aspira a construir una sociedad cada vez más libre, justa y solidaria".El comité decidió redactar la nota, que consta de 13 folios y 13 puntos, ante el anuncio hecho por algunos representantes de la Administración de que la despenalización del aborto (actualmente prevista sólo en tres supuestos) podría ser ampliada a un cuarto supuesto de carácter económico y social.

La mitad del texto está destinada a recordar los argumentos en los que se han basado los obispos españoles para criticar y condenar en múltiples documentos la despenalización del aborto. El comité hace también un balance de la práctica social y médica de este primer año en el que ha estado vigente la ley de despenalización y condena cada uno de los "llamados abortos legales" que se han realizado este año porque "un solo atentado contra la vida humana inocente sigue mereciendo la más abierta y enérgica repulsa de la conciencia moral".

Por eso los miembros del comité hacen "un llamamiento sincero al arrepentimiento a cuantas personas han consentido, realizado o colaborado en semejante violación gravísima del orden moral". Tras calificar de situación de especial gravedad "el intentar extender a otros supuestos los atentados contra la vida humana introducidos por la despenalización", el comité pide una actuación decidida en contra del aborto a los cristianos, los padres de familia, los sacerdotes, educadores, médicos y sanitarios y grupos de defensa de la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_