_
_
_
_
_

La oposición protesta por el trato de TVE a la intervención de José Barrionuevo

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios, a excepción del socialista, solicitaron ayer la inmediata comparecencia., del director general de RTVE, José María Calviño, para mostrarle su más enérgica protesta ante el tratamiento "intolerable" que Televisión Española dio a la oposición en la sesión protagonizada anteayer por el ministro del Interior, José Barrionuevo. La iniciativa partió del portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, e inmediatamente se adhirieron todos los portavoces.Rodríguez Sahagún mostró en primer lugar su protesta al presidente de la Cámara, Félix Pons, y le anunció su intención de pedir la inmediata comparecencia de José María Calviño. "El presidente se ha mostrado sensible ante mi protesta", dijo.

TVE había "manipulado" a su juicio el día anterior la información sobre la comparecencia de Barrionuevo, al considerar que en los resúmenes informativos se mostró casi en exclusividad al ministro y de una forma insignificante a los portavoces de la oposición. "En uno de los informativos ni siquiera aparecían los rostros de los portavoces, sino sólo los cogotes", dijo Rodríguez Sahagún.

El portavoz del CDS afirmó que el debate parlamentario no tiene sentido si no trasciende a la opinión pública la labor y las distintas posiciones de todos los grupos representados en la Cámara. "No vamos a ser meros comparsas de los ministros; el tratamiento de televisión afecta incluso a la dignidad de: los parlamentarios", continuó en su queja el portavoz del CDS.

La pasada semana la junta de portavoces aprobó una reestructuración de los trabajos de la Cámara, a propuesta de Félix Pons, según la cual las comisiones tendrán ahora un papel de gran relevancia, descargando así de materia legislativa los plenos. "Si esto sigue así nos opondremos a trabajar en comisión y pediremos que todo se haga en el pleno", dijo Rodríguez Sahagún, con el convencimiento de que la labor que se realiza en el hemiciclo tiene mayor trascendencia que la hecha en comisión.

La presencia de Calviño en la comisión de control de RTVE estaba prevista para la primera semana de octubre, según la obligación que tiene de responder mensualmente en esa comisión a las preguntas de los diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_