_
_
_
_
_

Los partidos catalanes rehúsan pronunciarse sobre las acusaciones

Los portavoces de los partidos catalanes rehusaron ayer efectuar ningún juicio de valor acerca de las acusaciones de los fiscales del caso Banca Catalana.

Ernest Maragall, miembro de la comisión ejecutiva del Partit dels Socialistes (PSC), afirmó que no había "ningún comentario" sobre esta cuestión. "Nuestra posición en relación a este caso es la misma que siempre: la justicia es quien tiene la palabra". Un portavoz autorizado del Partit Socialista Unificat (PSUC, comunista) dijo que su partido no tiene ningún comentario que hacer y "considera que es una lástima que se esté trasladando el proceso judicial de este asunto a los medios de comunicación". Agregó que "sería bueno dístinguir entre la información y lo que son propiamente decisiones judiciales".

Más información
Parte de la 'caja b' de Banca Catalana se formó con créditos ficticios a profesionales y políticos, según los fiscales

Ayer no fue posible establecer contacto con ningún dirigente de Convergéncia Democrática, el partido de Jordi Pujol. Xavier Garriga, dirigente del Partido Liberal y diputado autonómico de la Coalición Popular, declaró que, en su opinión, "se está produciendo una cierta frivolización del caso, a causa de la aparición de aspectos parciales del mismo en la prensa, bien sea por boca del juez instructor, de los fiscales o, como ahora, por fragmentos del sumario".

Antonio Fernández Teixidó, dirigente del Centro Democrático y Social (CDS) y diputado en el Congreso, manifestó que su partido se mantiene "a la expectativa de las decisiones que en su día adopte la justicia". "Mientras tanto, Jordi Pujol es el presidente de la Generalitat y como tal tiene todo nuestro respeto y apoyo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_