_
_
_
_
_

Veraneo a 1.630 metros de altura

El balneario de Panticosa abre sus puertas al ocio programado

El Ayuntamiento de Zaragoza, que compró hace tres años parte de las instalaciones del balneario de Panticosa (Huesca) por 125 millones de pesetas, ha programado este verano vacaciones para la tercera edad, turismo social y cursos, seminarios, así como múltiples actividades recreativas. En julio y agosto, con un presupuesto algo superior a los dos millones de pesetas, este balneario -a 1.636 metros de altura- se convierte en un centro de actividades culturales (música, teatro, cine, artes plásticas), reciclaje de diversos colectivos y lugar de descanso y recreo de la tercera edad y colonias juveniles.

El balneario de Panticosa se halla en el valle de Tena, con nieves perpetuas en sus cercanas montañas. Es el más famoso de los establecimientos de este tipo con que cuenta Aragón en 11 localidades. De su fuente de Tiberio emerge agua curativa a 51 grados, la de mayor temperatura de la Península, según los expertos. A las propiedades curativas de sus aguas termales se une un paisaje inimaginable y unas suntuosas instalaciones. El balneario atravesó momentos difíciles y estuvo a punto de desaparecer, lo que motivó la intervención del Ayuntamiento de Zaragoza, que comparte la propiedad de las instalaciones con el empresario oscense Luis Acín.

Vacaciones semanales

Desde el pasado mes de abril, grupos de 90 jubilados pasan una semana en el balneario. Se estima que han disfrutado de estas vacaciones, a precios accesibles (10.500 pesetas), unos 300 ancianos, y a lo largo de la temporada pasarán más de 800, según estimaciones del concejal de Cultura y responsable de las actividades del balneario, Sebastián López. La estancia es de lunes a domingo, y la pensión completa en hotel de tres estrellas.Además de disfrutar de las instalaciones deportivas del complejo se programan paseos con guías, tablas de gimnasia y concursos de baile y petanca, y los bañistas pueden asistir a todas las actividades recreativo-culturales que se programan en el balneario, además de tomar las aguas. La rentabilidad social que el Ayuntamiento de Zaragoza está dando a sus instalaciones en el balneario de Panticosa "es importante", según el concejal Sebastián López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_