_
_
_
_
_

Graves enfrentamientos entre sindicalistas en una asamblea de la empresa Super Ser

Graves enfrentamientos se produjeron ayer entre sindicalistas de la UGT y de otros sindicatos de izquierda en el transcurso de una asamblea en la que se debatía el ultimátum dado por la dirección de la empresa Super Ser a 51 trabajadores para que se acojan a los fondos de promoción de empleo al objeto de trasladarlos forzosamente a las instalaciones que la factoría tiene en la capital navarra.

Seat ofreció a Super Ser, cuyo plan de viabilidad contempla un excedente laboral de 93 trabajadores, el traspaso voluntario de 60 personas en un plazo que finalizó el 6 de junio pasado. Tan sólo nueve trabajadores aceptaron la oferta, apoyada por UGT.En la asamblea celebrada ayer, los sindicalistas de la Asamblea de Trabajadores Patriotas (LAB) presentaron impresos para acogerse a los fondos señalados e indicaron a los militantes de UGT que, "si aceptaban la iniciativa, fueran ellos los que la firmaran". Según UGT, al menos dos de sus afiliados resultaron heridos en los enfrentamientos posteriores y otros fueron obligados a firmar su traslado a Seat bajo coacción. LAB desmintió que hubiera existido coacción alguna y señaló que 12 ugetistas accedieron a firmar libremente.

Asimismo, un incendio de grandes proporciones, que según algunas fuentes pudiera haber sido provocado y tener relación con los enfrentamientos, destruyó en la tarde de ayer más de 22.500 envases de cartonaje y plásticos depositados en el almacén de Super Ser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_