_
_
_
_
_

Las medidas proteccionistas enfrentan a EE UU y Canadá

A escasos días del comienzo de las negociaciones entre los Gobiernos norteamericano y canadiense para crear una zona de libre intercambio entre ambos países, Estados Unidos ha decidido una serie de medidas proteccionistas contra Canadá.Las negociaciones comenzaron el pasado 21 de mayo, y el 23 de ese mismo mes el presidente Ronald Reagan impuso derechos de aduana del 35% sobre las importaciones de madera de cedro, provinientes en un 99% de Canadá. El primer ministro canadiense, Brian Mulroney, reaccionó con una virulencia inusual, calificando esta medida de "injustificada e inaceptable". Esta decisión, afiadió, "pone muy difícil el mantenimiento de la amistad entre los dos países". La oposición neodemócrata canadiense estimó que las negociaciones sobre la zona de libre intercambio ya no tienen sentido.

Pasando a la acción, el Gobierno de Mulroney restableció el pasado lunes las tasas sobre la importación de libros, revistas y piezas de ordenadores y semiconductores procedentes de EE UU.

La respuesta no se hizo esperar. Al día siguiente, la comisión norteamericana para el comercio internacional se pronunciaba a favor de un aumento de hasta el 41 % de los derechos aduaneros sobre las importaciones canadienses de tubos y placas de acero destinados al sector del petróleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_