_
_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Marcelino Camacho dice que el voto útil es el de Izquierda Unida

El secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, afirmó ayer en Gijón que "el voto útil en estas elecciones es Izquierda Unida". Varios de los principales dirigentes de la coalición electoral -Ramón Tamames, Ignacio Gallego y el propio Gerardo Iglesias, además de Marcelino Camacho coincidieron en -un mitin en un recinto cerrado de El Pueblo Asturiano, en la Feria de Muestras, que fue insuficiente para las más de 2.000 personas que acudieron a la convocatoria. Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, pidió el apoyo a Izquierda: Unida para que no se avance en el camino de un totalitarismo sujeto todavía a determinadas maneras".Por su parte, Ramón Tamames criticó en el mismo mitin la utilización por el Gobierno de los medios de comunicación, no como instrumento de cultura, sino de colonización -incluso propuso la presencia de representantes "de los intereses generales" en los consejos de administración de las televisiones privadas-, y replicó a Felipe González que el problema que tienen los españoles "no se debe a que si ganase una coalición de izquierdas habría que encontrar 40 ministerios para repartirlos entre los coligados", sinó que el líder socialista presentó un programa para las elecciones y ha aplicado otro desde el Gobierno.

Subido sobre una caja de cervezas, y ante un auditorio mayoritariamente formado por personas adultas, pero en el que estaban también presentes numerosos jóvenes; Gerardo Iglesias reiteró el mensaje con el que había comenzadó, la campaña electoral el día anterior en Madrid: "No hay riesgo de que después de estas eleccionesgobierne la derecha". "En esta corrida", dijo gráficamente, "Fraga no corta.orejas ni rabos, sino que además le van a sacar a almohadillazos del ruedo político porque ha sido un chollo para Felipe González. El voto.útil ahora es Izquierda Unida".

Poco después, Camacho.-que no pertenece a la coalición ni concurre a las elecciones en lista alguna- pidió el apoyo a Izquierda Unida "para que no. se avance. en el camino de un totalitarismo sujeto todavía a deternúnadas, maneras". Camachó atribuyó a fa cúpula del PSOE el "estar instalada en posiciones profundamente de derechas y reaccionarias". "De alguna manera, salvando las distancias, Izquierda Unida representa la rnistna esperanza que el Frente Popular en 1936".

Sumisión al imperio

Con anterioridad, Ignacio Gallego, en un tono encendido y beligerante que encontró fácil gratificación en el auditorio, reprochó a los socialistas una mansedumbre injustificada "ante el imperio", en alusión tácita a Estados Unidos.

Por otra parte, en una conferencia de prensa celebrada por Gerardo Iglesias durante su estancia en Asturias, Manuel Díaz y Federico Rodríguez afirmaron haber recibido en 1971 tortura psicológica, el primero, y malos tratos físicos, el segundo, por orden de Antonio Garrido, actual jefe superior de policía de Madrid, destinado entonces en Avilés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_