_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

La 'operación reformista' es una opción de intereses limitados, asegura Fraga

Manuel Fraga, candidato de Coalición Popular a la presidencia del Gobierno, manifestó ayer en Zamora, durante un programa de la Cadena SER: "Roca [candidato del Partido Reformista] no está en la opción liberal y conservadora o cristianodemócrata porque no ha querido. Él, Pujol, y sus amigos serán quienes deban responder del porqué de esa operación que me parece más bien una opción de intereses limitados, al oponerse a un pacto como se ha producido en Francia". Estas declaraciones son la respuesta a la reciente negativa de Miquel Roca, a participar en una flormación conjunta como opción al socialismo.

Apoyo de los bancos

Preguntado por los oyentes acerca de su posibilidad de ofrecer una alternativa para las clases más desprotegidas, Fraga afirmó que desde que los banqueros en una reunión apoyaron la postura del Gobierno en el referéndum, sobre la OTAN espera que nadie vuelva a decir en adelante que su opción política es la de los banqueros.

Más información
Guerra denuncia un proceso de "acoso y derribo" contra el socialismo
Redondo considera el programa del PSOE "más socialista" que el de 1982

Sobre lo que no se quiso pronunciar fue en tomo a las posibles causas de que el partido socialista haya obtenido más apoyos económicos de los siete grandes bancos que la propia Coalición Popular. "Ni siquiera le confirmo las cifras que se han dado", declaró a los oyentes, "lo que sí le aseguro es que distamos mucho de ser el partido que proporcionalmente cuente con más ayudas. Lo que sí hay que hacer es cambiar la ley Electoral, que ahora es escandalosamente cara".

Finalmente, Fraga se refirió al terrorismo y al último atentado ocurrido en el País Vasco, tras el que el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), en un comunicado, solicitaba la reimplantación de la pena de muerte para los terroristas implicados en delitos de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato a la presidencia del Gobierno señaló que muy pronto se va a ver un convenio a escala mundial con medidas y jurisdicción internacionales contra el terrorismo: "Yo no niego que ese tema sea digno de ser estudiado, pero no figura en nuestro programa. Me sobra con las disposiciones que hay aunque, eso sí, modificaremos el Código Penal para que quienes cometan actos de terrorismo con víctimas estén 30 años en la cárcel".

Asimismo, el presidente de Coalición Popular, Manuel Fraga, insistió ayer en León, provincia que también visitó, en la necesidad de celebrar un debate televisivo entre él y el presidente del Gobierno, Felipe González, con la participación de periodistas seleccionados por la Federación de Asociaciones de la Prensa, según informa la agencia Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_