_
_
_
_
_
PRENSA

El Parlamento del Reino Unido quiere retirar la acreditación a un periodista de 'The Times'

Un periodista inglés corre mañana, por primera vez en casi cien años, el riesgo de ser puesto en la lista negra de la Cámara de los Comunes a causa de un asunto que puede reactivar la polémica sobre la libertad de Prensa enfrentada a las prerrogativas del Parlamento. Richard Evans, de The Times, publicó el pasado mes de diciembre un informe de una comisión parlamentaria sobre la eliminación de residuos radiactivos que: en aquel momento era confidencial. La Cámara de los Comunes se propone ahora retirarle su acreditación durante seis meses.

Evans, que se niega a delatar a la persona que le proporcionó la filtración, ha sido ya duramente censurado por el llamado comité de privilegios del Parlamento, encargado de juzgar las eventuales infracciones a las reglas parlamentarias, que ha pedido formalmente su expulsión.

Más allá de la tradicional negativa de los periodistas a revelar sus fuentes, tanto Evans como su periódico afirman que las normas que regulan la información parlamentaria están en desuso y han sido ya vulneradas varias veces sin que la Cámara de los Comunes tomara medidas. Por esta razón, se espera que el asunto marque el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre la Prensa y el Parlamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_