_
_
_
_
_

Los 'verdes', radicalizados

LE MONDELa radiactividad subsiguiente al accidente de Chernobil parece haber embriagado totalmente a los verdes germano occidentales, el grupo ecologista más poderoso de Europa Occidental.En Hannover, donde se celebraba el congreso nacional del partido, al igual que en Wackersdorf, en Baviera, en donde las manifestaciones permanentes contra la implantación de una fábrica de reciclaje de residuos nucleares han tenido, el domingo 17 de mayo, un cariz violento, los duros se han reafirmado, como demuestra la resolución adoptada por la mayoría de los, novecientos delegados reunidos en la capital de la Baja Sajonia, pidiendo la retirada inmediata de la RFA de la OTAN así como la disolución del servicio de contraespionaje germano occidental y el desarme de la policía.

Esta radicalización del movimiento ecopacifista se traduce igualmente por la vuelta a la primera línea de la escena de Petra Kelly, Egeria mística del partido, y del general Bastian. (...)

Los elementos más modernos, como el ahogado Otto Schily o el ministro del Medio Ambiente de Hesse, Joschka Fischer, de cuyas intenciones de los últimos meses podría dejar entreverse una concepción más realista en materia de defensa y seguridad, no han tenido esta vez voto en la reunión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Muy al contrario se han escogido los términos más duros para estigmatizar a la OTAN. Según los verdes se debe hacer todo lo posible para "debilitar y abolir esta organización enemiga, principal responsable de la carrera de armamentos y de los peligros que corre la paz mundial".

La formación ecologista responde de esta forma sin tardanza a la llamada de Gorbachov, cuya hábil vuelta dialéctica operada en su discurso sobre Chernobil, amalgamaba los peligros de la energía nuclear civil y militar. Al. venir de un partido en alza en los sondeos, y del que el resultado en las elecciones legislativas podría ser determinante el próximo mes de enero, tales tomas de postura no dejan de inquietar. (...)

19 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_