_
_
_
_
_

Los trabajadores de la embotelladora de Pepsi-Cola continúan sus protestas

La plantilla de Embotelladora Madrileña, que comercializa la marca Pepsi-Cola, se manifestó ayer en Madrid para exigir el expediente de extinción de los 347 trabajadores de la empresa. Los manifestantes, que portaban pancartas alusivas al cierre de la fábrica, interrumpieron el tráfico en diversas ocasiones.Desde hace varias semanas los trabajadores de Embotelladora Madrileña han venido protagonizando actos de protesta. Embotelladora Madrileña presentó suspensión de pagos, en 1984, a la vez que solicitó la extinción de 244 contratos. El Ministerio de Trabajo rechazó en aquella ocasión el expediente. A primeros de 1986 ha vuelto a presentar expediente que afecta a la totalidad de la plantilla lo que supondría el cierre de la factoría madrileña.

La compañía Pepsi-Cola ha negado cualquier vinculación con su concesionario y ha admitido que está llevando a cabo negociaciones para« encontrar un nuevo distribuidor del producto.

Las protestas más espectaculares de los trabajadores de la embotelladora de Pepsi-Cola han consistido en estacionar los camiones de reparto frente a la sede de la multinacional norteamericana, en el paseo de la Castellana, en Madrid. En una ocasión la grúa municipal se vio obligada a retirar los vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_