_
_
_
_
_

Nueva interrupción del tren Fuenlabrada-Atocha en Villaverde

Los viajeros de los pueblos madrileños de Parla y Fuenlabrada llegaron ayer otra vez con retraso a la estación de Atocha, en Madrid, al sufrir una avería el tren de las 6.50 que cubre el servicio entre aquellos municipios y la capital. No se produjeron incidentes. Sin embargo, según fuentes de Renfe, "el clima sigue siendo tenso, y el sábado pasado, hacia las dos de la madrugada, varios empleados de Renfe en Fuenlabrada tuvieron que sofocar un incendio, al parecer provocado, en un asiento de un vagón aparcado".

El tren de Parla y Fuenlabrada entró ayer a la hora prevista, las 7.10, en la estación de Villaverde Bajo, pero un minuto después se detuvo. La manga de aire (sistema de freno) chocó con un objeto de Renfe que se encontraba en la vía y se rompió. Parte del convoy había quedado frente al andén y parte fuera.Según algunos viajeros, en el tren no se les informó del porqué de la interrupción del viaje. "Pero como ya estamos acostumbrados, nos volvimos andando a la estación", dijeron.

Fuentes oficiales de Renfe indican al respecto que "regresaron andando aquellos que habían quedado a unos 100 metros, en la vía, pero en la estación se avisó por megafonía de la razón de la parada y se les indicó que podían tomar tres trenes que, con un intervalo de tres minutos, pasarían inmediatamente".

Los viajeros de Parla y Fuenlabrada que iban en el tren averiado, según Renfe, llegaron a Atocha con retrasos de 14, 19 y 22 minutos, según utilizaron el ómnibus de Parla, el expreso de Sevilla u otro tren procedente de Aranjuez.

Algunas de las personas que sufrieron ayer este retraso en llegar a sus puntos de destino -principalmente el trabajo, a esa hora de la mañana- manifestaron: "Luego se extrañan de que se arme jaleo por la frecuencia de estas anomalías, pero no se dan cuenta de que teníamos que hacer aún más".

Viajeros y fuentes oficiales de Renfe coincidieron al afirmar que ayer no se produjeron incidentes, aunque el clima seguía tenso. Renfe ha dispuesto que empleados de la red ferroviaria viajen en los trenes de Parla y Fuenlabrada con la única misión de informar sobre las anomalías que se produzcan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Hay una seria preocupación en Renfe por este clima de tensión", indicó un portavoz oficial. "El pasado sábado, a las dos de la madrugada", añadió, "empleados de Renfe en Fuenlabrada advirtieron un incendio, al parecer provocado, en un vagón aparcado. Alguien había prendido fuego a un asiento, y los empleados que sofocaron el fuego vieron salir del vagón a algunas personas corriendo".

En criterio de Renfe, "el servicio con Parla y Fuenlabrada mejorará en junio, con el desdoblamiento de vía en Villaverde". En este punto confluyen los trenes de Parla y Fuenlabrada con los de Aranjuez y los de largo recorrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_