_
_
_
_
_

Piden 10 años de prisión para Vilá Reyes por una supuesta compraventa ficticia

El ministerio Fiscal solicitó 10 años de prisión para Juan Vilá Reyes, ex presidente de Matesa, por unos presuntos delitos de falsedad en documento y alzamiento de bienes, en relación a una posible operación de compraventa ficticia, realizada para evitar el embargo de una propiedad. Vilá Reyes, que fue juzgado ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, no compareció el pasado 18 de febrero, fecha en la que se celebró un juicio por los mismos hechos y en el que fue absuelto un amigo suyo, procesado como receptor en la compraventa. El tribunal estimó entonces que éste no había incurrido en ningún delito.

Los presuntos delitos se cometieron en diciembre de 1978 con la compraventa ficticia de una finca en Sant Viceril de Llavaneras (Barcelona), propiedad del procesado. La acusación considera que la supuesta operación se llevó a cabo para evitar que figurase como propiedad suya, ya que sus bienes fueron embargados por los perjudicados del caso Matesa.

El ex presidente de Matesa negó las acusaciones y explicó que durante el tiempo que permaneció en prisión su familia vivió una situación financiera precaria, que varios amigos les ayudaron y él les resarció. La defensa de Vilá Reyes, ejercida por el letrado Gonzalo Quintero, solicitó su absolución. Por otra parte, el procesado anunció al final de la vista oral que reclamará a la Administración 7.000 millones de pesetas. Vilá Reyes añadió que el Consejo de Ministros debía pronunciarse "por los perjuicios que me ocasionó la Administración".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_