_
_
_
_
_

Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en libertad provisional

Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez, hijo del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el militar implicado en la operación Galaxia, salió ayer por la mañana en libertad condicional de la prisión de Zamora. El joven Ynestrillas permanecía en la prisión de Zamora cumpliendo una condena de cuatro años por su participación, el 1 de octubre de 1983, junto con otros jóvenes, en la agresión y desarme de dos policías nacionales en Madrid.

La condena que se le impuso fue de cuatro años por pertenencia a banda armada, robo con intimidación, uso y tenencia ilícita de armas y falsificación de documento de identidad, aunque al ser menor en la época en que se cometió el delito le fueron aplicadas por los tribunales ciertas atenuantes.

Ahora, al haber cumplido los dos tercios de su condena, ha sido puesto en libertad condicional. En el centro penitenciario quedan en este momento intemados 11 reclusos ultraderechistas tras la puesta en libertad ayer de Sáenz de Ynestrillas y el permiso de que disfruta desde el pasado día 2 Juan José Bosch Tapies, recluso implicado en el atentado contra la desaparecida revista satírica El Papus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_