_
_
_
_
_

La Unión Soviética solicitó el 'plácet' para Serguei Romanovski

La Unión Soviética ha solicitado al Gobierno español la concesión del plácet para Serguei Kalistratovich Romanovski como nuevo embajador en Madrid, informaron medios diplomáticos.

La petición de plácet, mecanismo habitual por el que el país que recibe al representante diplomático acepta su designación, "entró esta mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores", añadieron ayer las fuentes.

El nombramiento de Romanovski se aprobará en un próximo Consejo de Ministros, siempre antes de la visita oficial del presidente del Gobierno, Felipe González, a la URSS, prevista para el mes de mayo.

La representación diplomática soviética está vacante desde el pasado día 14 de febrero, cuando el hasta entonces embajador, Yuri Dubinin, regresó a Moscú después de siete años en España, para hacerse cargo de la embajada de su país en la ONU.

Serguei Kalistratovich Romanovski, de 62 años, es experto en asuntos culturales y de la juventud. Diplomático de carrera, ha ocupado el cargo de embajador de su país en Noruega, de 1968 hasta 1975, y a continuación en Bélgica, hasta 1984.

Romanovski es miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1949 y sirvió en el Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante 12 años fue presidente del Comité Central de las Juventudes Comunistas de la Unión Soviética y, desde 1962 hasta 1968, presidió el comité estatal para las relaciones culturales con los países extranjeros, con el objetivo de iniciar la apertura al exterior.

Ahora, Romanovski ocupaba el cargo de vicepresidente de la Sociedad de Derechos de Autor desde su regreso a Moscú, en 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_