_
_
_
_
_

El Banco de Bilbao aportará 975 millones para sanear Banca Mas Sardá

El Banco de Bilbao, principal accionista de Banca Mas Sardá, realizará una aportación de 975 millones de pesetas, sin que tengan carácter de ampliación de capital, con objeto de recomponer el patrimonio neto de la entidad filial que durante el pasado ejercicio registró unas pérdidas contables de 948 millones de pesetas.

Este resultado negativo fue originado por las fuertes provisiones para insolvencias y amortizaciones que alcanzaron los 3.652 millones de pesetas realizadas durante el pasado ejercicio, en que Banca Mas Sardá consiguió un margen bruto de explotación de 2.209 millones.

Fuentes del banco señalaron que un margen de explotación superior a los dos mil millones de pesetas por segundo año consecutivo indica la capacidad de generación de fondos del negocio actual del banco. Por otra parte, la dotación de 3.359 millones al fondo de insolvencias se dedica en su práctica totalidad a la cobertura del proceso de saneamiento iniciado en 1982.

El ejercicio de 1985 se caracterizó por el inicio de una importante política de reestructuración del negocio, al coincidir con el último año de exención de coeficientes obligatorios. Ello ha motivado un descenso de los recursos de clientes al quedar subordinado el crecimiento a la reducción de los costos de los mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_