_
_
_
_
_

Tres multas diarias en el Redro

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el importe de las multas hasta las 25.000 pesetas a los propietarios de perros que ensucien la vía pública, y asimismo ha intensificado la vigilancia y la imposición de sanciones."La utilización de la calle para que los perros hagan sus necesidades había llegado a una situación insostenible", apunta Jorge Tinas, jefe del Servicio de Medio Ambiente municipal. En el pasado mes de noviembre entró en vigor una nueva ordenanza sobre medio ambiente que, entre otros aspectos, transforma el citado mal uso de la vía pública en infracción de carácter grave, hasta entonces considerado como leve, y fija sanciones de 15.000 a 25.000 pesetas para los infractores, aunque todavía no se ha impuesto ninguna por este último importe.

Más información
Nuevo sistema de tasas para mejorar el control sanitario de los perros

La vigilancia ha provocado un aumento notable del número de sanciones. Según datos facilitados por la Policía Municipal, en 1984 se tramitaron 400 expedientes de sanción. Y desde el pasado mes de noviembre, sólo con referencia a la zona del parque del Retiró, se imponen tres multas diarias como cifra media.

En 1984, en el Retiro se habilitó un espacio, en el antiguo pudridero de plantas, como zona libre para perros. Sin embargo, la presencia de canes que pasean sin el control de sus dueños en el parque ha obligado a establecer un servicio de vigilancia motorizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_