_
_
_
_
_
LA LIGA SE DECIDIÓ EN EL BERNABÉU

Urruti: "El Madrid tiene bula en el Bernabéu"

Los jugadores del Barcelona fueron unánimes al quejarse de la actuación del árbitro, Urízar Azpitarte. El portero Urruti manifestó: "El Real Madrid tiene bula en el Bernabéu. El arbitraje fue claramente blanco. Los jugadores madridistas son grandes futbolistas y forman un gran equipo, pero, además, gozan de libertades y privilegios. Nada se puede hacer contra el poder establecido". En el Madrid nadie vio nada polémico y se brindó al final con champaña.Julio Alberto aseguró: "Hemos hecho un gran partido. Si contabilizásemos el penalti a Archibald que no pitó el árbitro y, luego, el tanto de Amarilla, nos habríamos colocado con dos goles por delante". El vicepresidente del equipo azulgrana, Nicoláu Casaus, manifestó no haber visto el penalti del que hablaban sus jugadores: "En ese momento estaba hablando con Ramón Mendoza, pero, de todos modos, el arbitraje ha sido desgraciado. No digo que el equipo madridista haya ganado por el arbitraje, pero sí que éste ha sido desgraciado en algunas decisiones. Es injusto que el Barcelona haya quedado descolgado de la lucha por el título".

Más información
Un mal arbitraje

Terry Venables, el entrenador del Barcelona, se mostró decepcionado "porque el penalti que no se señaló resultó decisivo. Además, en el primer gol madridista, el del empate, se produjo un fuera de juego de Valdano que tampoco señaló el árbitro. No entiendo la expulsión de Archibald por indicar al colegiado que el Madrid estaba perdiendo tiempo al sustituir a Camacho". Tras decir esto, a la pregunta de su opinión sobre el arbitraje, Venables respondió: "Sin comentarios".

El técnico británico añadió: "Mi equipo ha jugado un gran partido. El Real Madrid estuvo descompuesto durante casi todo el encuentro y le he visto dividido mentalmente porque daba la impresión de no saber si jugar al ataque o defensivamente".

Luis Molowny, el entrenador madridista, aseguró: "Tenemos una ventaja considerable, pero no canto aún el alirón. En el primer tiempo tuvimos un bajo rendimiento, pero el gol azulgirana nos enrabietó".

Gallego afirmó: "No sé qué ha habido de extraño en el arbitraje", y contestó con ironía cuando se le recordó el penalti a Archibald no sancionado. Primero, hizo como que no recordaba la jugada, y, luego, dijo: "¿El penalti? ¿Se refiere a esa jugada en la que algún compañero despejó el balón ante el escocés? Nada. ¿Problemas con Calderé? No he tenido ninguno. Sólo que en el primer tiempo Michel perdió una bota y la recogió Calderé, que la tiró a unos 50 metros. Le dije que si eso era jugar al fútbol". Calderé aseguró que Gallego "se pone desconocido cuando juega con su equipo".

El árbitro, Urízar, comentó que vio "muy bien" el partido y añadió: "Cuando se pierde, es lógico que todo el mundo tenga derecho a protestar. No existió penalti a Archibald. Si en la moviola me lo demuestran desde tres ángulos, reconoceré mi error. Valdano, en el gol del empate, está en el suelo y no interviene en la jugada. Expulsé a Archibald por protestar reiteradamente. Llegó a decirme que yo dejaba hacer a los jugadores del Madrid lo que les daba la gana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_