_
_
_
_
_

Álvarez del Manzano afirma que hay que eliminar la mitad de los puestos del Rastro

"La mitad de los puestos que existen en el Rastro madrilleño debería desaparecer", dijo ayer José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, que se enteró por la Prensa (ver EL PAÍS de ayer) de la propuesta que hará hoy el presidente de la Junta Municipal de Centro, Miguel Lara, al equipo de gobierno municipal. Según esta propuesta, se construiría un aparcamiento bajo la plaza de Cascorro y se convertiría la Ribera de Curtidores en calle para peatones, lo que supondría el traslado de cientos de puestos mientras duren las obras a otro punto, posiblemente a las cercanías de Legazpi.Álvarez del Manzano manifestó que la necesidad de un estacionamiento en la zona del Rastro "es evidente, pero no bajo la plaza de Cascorro, que posee unas edificaciones antiguas que pueden verse afectadas por la construcción de un aparcamiento". "Nosotros propondríamos la plaza del Campillo del Mundo Nuevo", añadió el portavoz del Grupo Popular.

Sin embargo, no es la ubicación del estacionamiento lo que más preocupa a la derecha. "La solución no es que se trasladen cientos de puestos a otro punto de la ciudad, sino que se supriman, porque sobra la mitad de los que hay. Por eso creemos que habría que peinar ordenadamente la zona y retirar el permiso a los últimos que han llegado, al tiempo que se vigila para que no se vendan productos alimenticios ni objetos procedentes de robo".

"El Ayuntamiento ha sido incapaz de abordar un problema que él mismo ha agravado ante la falta de actuaciones. Así, el Etastro ha perdido su carácter de mercado de compraventa de objetos antiguos para pasar a venderse artículos que se pueden adquirir en cualquier tienda", dijo.

Sobre la propuesta de convertir la Ribera de Curtidores en vía de peatones, el portavoz del Grupo Popular manifestó que "tiene más dificultades que ventajas, pues sin que se realice la regulación de los puestos no se solucionan los problemas de acceso que tienen los vecinos o los servicios de urgencia". Álvarez del Manzano criticó asimismo que su grupo se haya tenido que enterar por la Prensa, pues el pasado martes se celebró pleno de la Junta de Centro y no se abordó el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_