_
_
_
_
_

Dificultades de la federación minera de UGT de Teruel para saldar sus deudas

La federación minera de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Teruel tiene dificultades para saldar una deuda de 1.200.000 pesetas contraída con las empresas de los autobuses que trasladaron a los mineros a Madrid, el pasado mes de diciembre, para protestar contra la reducción del cupo en la producción de carbón y a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo.UGT fletó 37 autobuses, Comisiones Obreras (CC OO) cuatro y la Unión Sindical Obrera (USO) dos. El presupuesto de los autobuses de los ugetistas ascendió a 2.700.000 pesetas, de los que se pagaron 1.500.000 pesetas, recogidos de unos bonos que se pusieron a la venta.

Se confiaba en poder hacer frente al resto con aportaciones voluntarias de los mineros, pero resultaron insuficientes.

La federación minera de la Unión General de Trabajadores se ha dirigido a los ayuntamientos y a los comités de empresa de las cuencas mineras de Utrillas y Andorra, y baraja como soluciones, para recaudar el dinero que falta, celebrar un partido de fútbol entre el Endesa y el Utrillas y un recital del cantautor José Antonio Labordeta.

Fuentes de UGT han manifestado que esperaban que CC OO, algunos de cuyos militantes viajaron en sus autobuses, pagara a medias los gastos. Sin embargo, este último sindicato señala que aunque apoyaron las movilizaciones no se comprometieron a asumir la deuda, pues era una responsabilidad de UGT. CC OO pagó ya sus cuatro autobuses, a razón de 78.000 pesetas cada uno.

Unos 3.500 mineros se trasladaron, el pasado 27 de diciembre, desde Teruel a Madrid para manifestarse ante el Ministerio de Industria y Energía, exigiendo una serie de soluciones para la cuenca minera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_