_
_
_
_
_
LA MUERTE DEL 'VIEJO PROFESOR'

Condecorado con la Gran Cruz de Carlos III

El Gobierno, en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, aprobó ayer un real decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III al alcalde de Madrid, Enrique Tierno.La reunión del Consejo tuvo carácter simbólico. El presidente Felipe González llegó a la Moncloa, procedente de Italia, sobre las 14.20. Apenas tres minutos después el portavoz y ministro de Cultura, Javier Solana, leyó ante los informadores el texto que anunciaba la concesión.

El Gobierno señala que "la decisión del Consejo de Ministros viene motivada por la dimensión histórica que adquiere ya la figura del profesor Tierno Galván". Añade que "durante la alcaldía del profesor (...) Madrid recupera su verdadero significado como capital de España, esto es, como ciudad de pulso universal, libertad de espíritu y sensibilidad abierta".

Más información
La multitud ocupó desde primera hora de la tarde el centro de Madrid para el último homenaje a Enrique Tierno

"La condecoración que se concede al profesor Tierno Galván -dice la nota - "lleva el nombre del Rey que, desde hace dos siglos, ha sido considerado 'el mejor alcalde de Madrid', justamente por iguales motivos a los que hoy impulsan la decisión del Gobierno de España La condecoración misma con tal decisión, se dignifica y adquiere su máximo valor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_