_
_
_
_
_

La mayoría del comité de empresa acepta el plan industrial de Talbot

La mayoría del comité de empresa, compuesta por los delegados de UGT, USO e independientes, aceptó en la madrugada del pasado sábado 21 de diciembre el plan industrial propuesto para los próximos tres años por la empresa Peugeot-Talbot. El acuerdo, que fue alcanzado horas después de que los representantes de CC OO abandonaran la reunión, contempla además en sus aspectos laborales un incremento salarial para 1986 del 7,2%, con 1.770 horas de trabajo. Para los dos siguientes años del plan, la banda salarial se alineará con el índice de precios al consumo (IPC).Tras la consecución del acuerdo entre empresa y trabajadores, se está a la espera de que se ratifiquen los acuerdos alcanzados entre Talbot y el Ministerio de Industria, en los que se contemplan las ayudas, todavía no desveladas, que concederá la Administración para la puesta en marcha del plan industrial de la empresa automovilística. Las inversiones previstas por Peugeot-Talbot, que incluyen la fabricación en España del nuevo modelo Peugeot-309 en la factoría que la empresa tiene en Villaverde (Madrid), superan los 11.000 millones de pesetas.

La operación, pese a contar ya con todos los requisitos impuestos por Industria, no fue aprobada en el consejo de ministros celebrado ayer porque se prefirió globalizar todos los acuerdos pactados entre la Administración y las filiales en España del grupo francés PSA, que incluye además de Peugeot-Talbot a Citroën Hispania.

En este sentido, la mayoría del comité de empresa -los representantes de CC OO tampoco suscribieron este acuerdo- aceptaron el plan industrial a tres años de Citroën Hispania recientemente por lo que, según un portavoz de Industria, la próxima semana podría quedar definitivamente aprobado por la Comisión Delegada el nuevo plan industrial del grupo PSA en España, en el supuesto más que probable de que se celebre. Las inversiones previstas en su plan por Citroën rondan también los 11.000 millones de pesetas. La empresa tiene el propósito de reducir la plantilla durante el período de vigencia del plan en 1.082 personas, mediante bajas voluntarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_