_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un ex militar norteamericano, condenado a 12 años de prisión

Hollys Lutts, de 43 años, oficial retirado del Ejército de Estados Unidos, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza a 12 años y un día de reclusión menor como autor de la muerte de María de los Ángeles Martínez Soto, de Zaragoza, con la que mantenía relaciones desde hacía varios años.

El fiscal había solicitado 17 años de prisión menor y el abogado defensor pidió la libre absolución de Lutts y que se le aplicara el eximente de trastorno mental y legítima defensa y el atenuante de padecer el síndrome de Vietnam, de cuya guerra era veterano el acusado. La defensa presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El mencionado súbdito norteamericano fue extradido desde Bélgica, donde se encontraba fugado tras los sucesos ocurridos en junio del año pasado en Zaragoza. El juicio se celebró el martes en la Audiencia de Zaragoza, y no hubo acusación privada.

La víctima, casada y con tres hijos, que trabajaba en la sección de transportes de la base aérea de Zaragoza, acudió el día de los hechos al domicilio de Lutts, donde tomaron unas copas de champaña. En un momento determinado se entabló una discusión entre ambos, al decirle ella que no podría acompañarle ese año a su país.

La víctima golpeó con una botella al norteamericano, quien a su vez le arrebató la botella y la golpeó repetidamente hasta causarle la muerte. Después envolvió el cadáver y lo dejó en una acequia a unos 50 metros de la vivienda. Días más tarde fue encontrado por los vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_